Superó (6-3, 6-4, 6-0) al español Roberto Carballés

Djokovic triunfa en su regreso al Open de Australia

Novak Djokovic venció al español Roberto Carballés (6-3, 6-4, 6-0) en su regreso al Open de Australia tras un año de ausencia

Turbulencias en el Open de Australia: lío Rusia-Ucrania y jornada suspendida por calor… ¡y lluvia!

Djokovic se exhibe con Kyrgios y confirma que está al 100% para el Open de Australia

Djokovic Open Australia
Novak Djokovic, en su estreno en el Open de Australia. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Novak Djokovic ha venido al Open de Australia para ganarlo y está en plenas condiciones para hacerlo. Después de varios días de incertidumbre debido a unas molestias en la pierna, el nueve veces campeón debutó en Melbourne Park con una brillante victoria ante el español Roberto Carballés (6-3, 6-4, 6-0), quien opuso resistencia en los dos primeros sets pero fue arrasado por Nole en un tercero que demuestra que el serbio ya ha cogido velocidad de crucero hacia cotas mayores.

Los problemas físicos de Djokovic habían puesto en jaque su participación en el torneo, con un entrenamiento cancelado y otro retrasado, pero las alarmas quedan apagadas después de un encuentro casi inmaculado, en el que no perdió su servicio y supo cuándo quebrar a un Carballés notable en los dos primeros sets, pero que se despide sin remedio por cortesía del gran favorito al triunfo final. El juego del español, más cómodo en pistas de tierra batida, dotó además de un plus de ritmo a Novak, quien en dos horas y tres minutos cerró su primera victoria y espera rival del Couacaud-Dellien pospuesto a la jornada del miércoles por la lluvia.

Comenzó con algunas dudas Djokovic, sacadas a la luz por el desparpajo de un Carballés que saltó a la Rod Laver Arena dispuesto a forzar la máquina de la leyenda de Belgrado. Era el regreso de Nole a la competición oficial en el Open de Australia después de su deportación del país hace un año, pero ni hubo abucheos –con amenaza de sanción por parte de la organización– ni tampoco problemas para remontar cuando Carballés se puso con 0-40 favorable y 2-2. A partir de ahí y punto a punto, sin ceder, Djokovic despertó para no volver a dormirse, colocando un 6-3 inapelable en el luminoso.

El segundo set devolvió cierta esperanza a Roberto, muy sólido desde el fondo de la pista y subsistiendo con honor tanto al saque como en los rests, peleando de tú a tú los puntos con todo un número uno. Djokovic, sin embargo, esperó al momento clave y ahí dio el golpe al parcial, cerrado con 6-4 como segundo botín del día.

El serbio ya había apretado el acelerador y sumando el último juego del segundo, endosó un 7-0 de parcial a un Carballés ya cansado física y, sobre todo, mentalmente, preso de la primera función triunfal de Novak Djokovic en su regreso a la competición del Open de Australia. Ni nervios ni problemas físicos, Djokovic vuelve a las andadas en el primer Grand Slam del año haciendo lo que nadie sabe hacer como él en Melbourne: ganar, ganar y ganar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias